Se solicitará que el alumno realice “como mínimo” la siguiente documentación pertinente por Unidad Temática:
UNIDAD TEMÁTICA Nº 5 – PROCESO DE IDEACIÓN:
• Trabajo del nuevo nombre a partir de la Metáfora: citas, analogías con otras manifestaciones del arte (pintura, fotografía, literatura, etc.), polaridades y preexistencias.
• Maqueta de Ideación: fotografías de la maqueta.
• Bocetos preliminares de la Idea: dibujos intuitivos, prefiguraciones, ideogramas, esquemas, dibujos exploratorios.
UNIDAD TEMÁTICA Nº 6 – PAISAJE URBANO
• Definición de actividades: esquema de relaciones, sistemas de lugares, nexos/conectores, centros, direcciones, de todo el sector de estudio y con sectores urbanos aledaños, trabajado en axonométricas, caballeras de plantas o planimetría, con prefiguraciones, con ideas de imágenes- paisaje. Uso del color como código para comunicar conceptos.
• Perspectivas polares: croquis a nivel peatonal, con secuencias de recorrido, verificación de enfoques. Uso de la fotografía como matriz gráfica y herramienta complementaria. Se sugiere el uso de fotomontajes y el manejo de la gráfica analógica, por sobre la digital, o la combinación de ambas.
UNIDAD TEMÁTICA Nº 7 – FORMA URBANA
• Primera aproximación al sector: desarrollar una sola alternativa bien resuelta del sector, con su correspondiente justificación, con la documentación del proceso para conseguir la conformación geométrica. Trabajar el sector en planimetría, perspectivas paralelas o aéreas, en escala aproximada 1:500 con planteo de variantes. Deberá representarse el ENTORNO del sector verificado. Se sugiere el manejo de la gráfica analógica, por sobre la digital, o la combinación de ambas, para prefigurar la conformación del área.
• Verificación de la volumetría a nivel peatonal del sector, sin expresión. Uso del color sólo como código. Verificar el ANTES y el DESPUÉS de la intervención con el uso de enfoques fotográficos.
UNIDAD TEMÁTICA Nº 8 – LUGAR URBANO
• Segunda aproximación al sector: en la volumetría geométrica trabajada en escala aproximada 1:200. Proponer la expresión figurativa de las envolventes. Verificación en planimetría, vistas, cortes (monge y/o corte fugado), perspectivas polares en secuencia de aproximación. Estos gráficos deberán contener todos los componentes que hacen al lenguaje urbano (materiales, señales, mobiliario urbano, pavimentos, iluminación, etc.)
• Tercera aproximación: alternativa con desarrollo del lenguaje, texturas, materiales, señales, gráfica publicitaria y vegetación etc. Además, una alternativa de sistema cromático en fachadas, en escala 1:100 y verificando detalles en mayor escala, 1:50 o 1:20. Croquis peatonales: verificación del sector elegido en una secuencia de croquis de recorrido (mínimo cuatro imágenes). Verificar el ANTES y el DESPUÉS de la intervención con el uso de enfoques fotográficos.
Se sugiere que la presentación refuerce el manejo de la gráfica analógica, por sobre la digital, o la combinación de ambas, para re-crear la expresión del área.
LA CÁTEDRA
profe, una pregunta, eso es lo minimo para regularizar, o para la promocion?
ResponderEliminar