SUGERENCIA DE DOCUMENTACIÓN GRÁFICA MINIMA - MORFOLOGIA III – 2010
• NO OLVIDAR LLEVAR LA CARPETA DE LA PRIMERA PARTE DEL AÑO.
• Además llevar CD con el trabajo.
UNIDAD TEMÁTICA Nº 5 – PROCESO DE IDEACIÓN:
• Trabajo del nuevo nombre a partir de la Metáfora: citas, analogías con otras manifestaciones del arte (pintura, fotografía, literatura, etc.), polaridades y preexistencias.
• Maqueta de Ideación: fotografías de la maqueta.
• Bocetos preliminares de la Idea: dibujos intuitivos, prefiguraciones, ideogramas, esquemas, dibujos exploratorios.
UNIDAD TEMÁTICA Nº 6 – PAISAJE URBANO
• Definición de actividades: esquema de relaciones, sistemas de lugares, nexos/conectores, centros, direcciones, en el sector de estudio y con sectores urbanos aledaños, trabajado en axonométricas, caballeras de plantas o planimetría, con prefiguraciones, con ideas de imágenes- paisaje . Uso del color como código para comunicar conceptos.
• Perspectivas polares: croquis a nivel peatonal, con secuencias de recorrido, verificación de enfoques. Uso de la fotografía como matriz gráfica. Se sugiere el uso de fotomontajes.
UNIDAD TEMÁTICA Nº 7 – FORMA URBANA
• Primera aproximación al sector: desarrollar una sola alternativa bien resuelta del sector, con documentación del proceso que ha llevado el alumno para conseguir la conformación geométrica. Desarrollar el sector en planimetría, perspectivas paralelas o aéreas, en escala aproximada 1:500 con planteo de variantes. Deberá representarse el ENTORNO del sector verificado.
• Elección de la alternativa con su correspondiente justificación: verificación volumétrica a nivel peatonal del sector, sin expresión. Uso del color sólo como código. Verificar el ANTES y el DESPUÉS de la intervención con el uso de enfoques fotográficos.
UNIDAD TEMÁTICA Nº 8 – LUGAR URBANO
• Segunda aproximación al sector: a partir de la alternativa geométrica trabajada en escala aproximada 1:200. Deberán proponer la expresión figurativa de las envolventes. Verificación en planimetría, vistas, cortes (monge y/o corte fugado), perspectivas polares en secuencia de aproximación. Estos gráficos deberán contener todos los componentes que hacen al lenguaje urbano (materiales, señales, mobiliario urbano, pavimentos, iluminación, etc.)
• Se solicita una alternativa bien desarrollada del lenguaje, con materiales, señales, gráfica publicitaria y vegetación etc. Además, una o dos alternativas de colores en fachadas, en escala 1:100 (no hace falta que sea esa escala ) y verificando detalles en mayor escala, 1:50 o 1:20. (estas escala es a modo de ejemplo POR FAVOR )
• Fachadas pintadas y Croquis peatonales: verificación del sector elegido en una secuencia de croquis de recorrido (mínimo dos imágenes). Verificar el ANTES y el DESPUÉS de la intervención con el uso de enfoques fotográficos .Elegido el sector para trabajar, armar la lámina como se sugiere en la guía Ver, o como se mostro en Taller. Elegir una paleta cromática ya sea fría o cálida pero siempre policromática y tratar de la forma más prolija de incorporarla a la propuesta, NO HAY QUE VOLVERSE LOCOS si sale mal cortar esa parte y volver a pintar todo vale es un proceso. Esto hay que hacerlo con temperas .Cuidado con el cielo y el pavimento, buscar otra alternativa para pinatr, puede sr papel del color correspondiente o escanear el entorno (NUNCA OLVIDARSE) y después poner la propuesta y pintarla con temperas .La otra alternativa la pueden hacer con el material para pintar a elección o con Corel o como quieran , pero los croquis de esa alternativa los pintan con temperas.
• TAPA DE LA CARPETA Lámina síntesis Gráfico Conceptual de los Trabajos Planteados en TPNº5,6,7 Y 8.
• SALUDOS PARA TODOS Y NOS VEMOS EL VIERNES SEGÚN EL HORARIO YA PLANTEADO . CUALQUIER DUDA LLAMAR.
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